Es un instrumento óptico de precisión especialmente para medir el punto de refrigerante del motor y el estado de funcionamiento de la batería de carga liquida del hielo.
Es adecuado para los vehículos de transporte (automóviles, tractores, etc.) en los que se utilizan etilenglicol como refrigerante y acido sulfúrico como liquido de carga.
Se caracteriza por el pequeño volumen, peso ligero y fácil de operar.
Tiene un sistema de compensación automática de temperatura incorporado, compensación de temperatura entre 10 ° C a 30 ° C.
Su analizador de baterías utiliza los últimos dispositivos electrónicos y físicos, es controlado por un microprocesador para la exactitud y rigurosamente probado, es el único medidor de carga de la batería digitales de mano.
El analizador de baterías utiliza un circuito de supresión de chispa para reducir la posibilidad de chispas durante la conexión a la batería.
El analizador de baterías también incluye un control manual.
Si ha iniciado una prueba de carga antes de tiempo o se le presenta una situación de emergencia, se puede cancelar la prueba de carga por reactivar el interruptor de palanca en cualquier momento durante la prueba.